Image Map

viernes, 25 de abril de 2014

Yarn Bombing,arte urbano

Yann Bombing o tejido urbano o graffiti de punto,es un tipo de arte callejero que utiliza la lana en lugar de tizas o sprays.

Sus orígenes son algo confusos,Algunas fuentes lo ubican en los EEUU y otra en Europa,refiriéndose a su aparición en 2004 en Holanda o dándole un sitio especial a Magda Sayeg,una tejana que fundo el grupo Knnita Please ,en 2005.Pero se encuentran ejemplos anteriores,todos a principio de este milenio.

Aunque se ha mantenido el termino ingles Yarn Bombing,se traduciría literalmente como"bombardeo con lana".Su nombre alternativo es Yarn storming,que seria "asalto con lana"algo asi como guerrilla tejedora.
Para quienes lo realizan,es una forma de arte,que además reivindica la lana,la presencia de algo bonito y cotidiano,para embellecer la ciudad.


Zaragoza,Barcelona,Valencia,La Coruña o Burgos han sido algunas de las ciudades mas sonoras a la hora de reivindicar la presencia del Yarn Bombing.
Para mi es una de las expresiones de arte callejero mas bonitas que puede haber,salir un día de casa y encontrarte con este colorido y sencillez a la vez tiene que ser precioso.
Os voy a dejar algunas de mis fotos preferidas y también el enlace a algunos blogs que se dedican a este arte callejero.





No hay comentarios: